Quienes Somos

Takoda Ranch es el único Centro de España especializado en la formación y el entrenamiento para caballos y jinetes de Reining 

Miriam Perera, Directora y propietaria del rancho, decidió crear un centro único y exclusivo de reining en base a sus experiencias y formación recibida de doma y entrenamiento de potros para reining en dos de los mejores ranchos de EE.UU. The Darling 888 Ranch y The Boyle Ranch con jinetes y entrenadores NRHA professionals que cuentan con una dilatada carrera en el mundo del reining y que cuentan ya con numerosos títulos acumulados en pruebas de NRHA en Estados Unidos. 

Miriam tiene como objetivo principal mejorar el reining en España, aportando calidad en el entrenamiento de caballos, importando caballos de alto nivel y calidad y formando a nuevas futuras promesas del reining que hagan que este deporte, nuestra pasión, se consolide en nuestro país. Prueba de ello es que actualmente está creando la Asociación de Reining Española de la que será su presidenta y cuyo objetivo es formar parte de la NRHA como Afiliada española.

Además es la fundadora y responsable de la sección Western de la revista nacional Ecuestre y colabora asíduamente con otras revistas del sector aportando artículos de reining y monta western.

En su compromiso en el reining español sea una disciplina seria y de presitigio en nuestro país, colabora como representante comercial de monturas de reining deTexas, EE.UU, diseñadas y confeccionadas por prestigiosa marca de monturas Elite Custom Saddles.

Actualmente trabajamos en colaboración con algunos ranchos de Italia, EE.UU, Austria y Francia para la venta de ejemplares Quarter Horse de las mejores líneas de sangre de reining, encargándose de la selección, prueba y asesoramiento de los futuros compradores.

Durante años de formación y experiencia en la doma de potros y el entrenamiento de caballos de show acabados, ha adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar su propio programa de entrenamiento para caballos de reining, demostrando su alta efectividad tanto en jinetes non-pro, open, amateur y caballos de todas las edades que actualmente están compitiendo en pruebas nacionales.

Actualmente es una de los pocos entrenadores de caballos de reining de España capaz de enseñar todas las maniobras de un caballo de reining a potros, y que además cuenta con los conocimientos y la formación específica en todo lo relacionado a su adiestramiento, cuidados, manejo y nutrición.

Miriam es jinete profesional de la NRHA y se está preparando para competir en grandes eventos ecuestres internacionales como la European Futurity o el Derby italiano.

 

                                             


 

 


TAKODA Ranch

http://ranch.takoda.es/modules/mastop_publish/?tac=Quienes_Somos