TAKODA RANCH
 
 
 
 
Articulos : Cronica Trofeo Takoda Ranch 2014
Enviado por admin el 8/10/2014 0:50:00 (1472 Lecturas)

El pasado fin de semana del 4 y 5 de octubre tuvo lugar en las instalaciones de Takoda Ranch la Final de la Liga de horsemanship de Tarragona y el Trofeo Takoda Ranch de Reining y 1ª Prueba clasificatoria del C.R.C (Catalan Reining Cup)

Equipo de reiners de Takoda Ranch



Tras unas semanas de diluvios y mal tiempo y frente a la posibilidad de tener que cancelar o aplazar el evento, por fin el tiempo nos dio tregua y pudimos recuperar la pista de competición para que estuviera lista para el Trofeo Takoda Ranch.
El viernes llegaron los primeros jinetes a las instalaciones de Takoda Ranch, en Valls, Tarragona. Por la tarde ya empezaron los primeros entrenamientos de los caballos para prepararse para el 1º Go del sábado por la tarde.
Reiners y acompañantes provenidos de diferentes puntos de España, Valencia, País Vasco, Aragón y Cataluña nos reunimos en Takoda Ranch para disfrutar de un fin de semana rodeados de amigos y compartiendo nuestras dos pasiones, el reining y los caballos. Así pues, un excelente ambiente de compañerismo y de competición sana brilló durante todo el fin de semana.
Lástima que debido a algún contratiempo o problemas logísticos hicieron que algunos caballos y jinetes no pudieran asistir en el último momento. Echamos en falta a algunos de los caballos, ya habituales en las pruebas de reining, como Troubled Ganster de Jerónimo Bruno, Acheron de Andreu Nogué o el caballo de Aitor Aspiatzu, Rapshody Starlight.
En la mañana del sábado sobre las 10 llegaron los participantes de Horsemanship para la prueba final de la nueva Liga De Horsemanship de Tarragona organizada por: Mas Aragó, Club Hípic Torredembarra y Takoda Ranch. Por diferentes motivos varios jinetes de ambas categorías, infantil y adultos, fallaron a esta última prueba.
La clasificación de la prueba:
Categoría Adultos
1º César Zacarías Pastor
2º Juan Domingo Esteban Simón
3º María
Categoría Infantil
1º Laura Palau

Tras finalizar la prueba de Horsemanship, los reiners volvieron a entrenar en la pista de competición hasta la hora de comer. La prueba daría comienzo a las 16.30 horas, y ya teníamos todo listo para empezar, música elegida por los participantes con algún pequeño cambio por temas técnicos, 31 salidas a pista y un total de 16 reiners por cada go.
Del Equipo Takoda Ranch, competíamos por un lado Unai Segurola con Sj. Chex Enterprise en Open y Amets Future Bandit en Novice Horse y yo con mi yegua Wimpys Dude Whiz en Open y con Amets en Novice Horse. En esta prueba nos estranábamos Wimpy y yo por primera vez juntas en competición, después de una larga recuperación de su lesión de más de 8 meses. Pese a que en los entrenamientos Wimpy se mostró muy colaboradora y receptiva realizando unas maniobras impresionantes, los nervios unidos a mi cansancio y estrés como organizadora del evento, unido a la inexperiencia de competir juntas nos jugó una mala pasada, lo cual hizo perder notable calidad en las maniobras lo cual restó puntuación. El resto de la competición decidimos hacer schooling y practicar competición juntas para así ir mejor preparadas para siguientes shows.
Sin embargo Amets Future Bandit, yegua de propiedad de Unai Segurola entrenada en nuestra casa y también miembro integrante del Equipo de Reiners de Takoda Ranch, pese a ser una yegua que se ha iniciado este año en competición, demostró una bonita progresión durante todo el fin de semana, sacando en el primer go 62,5 ptos y finalizando el 2º go con 66.5 ptos.
Unai Segurola y Sj. Chex Enterprise estuvieron como siempre geniales, haciendo patrones limpios y ofreciendo un bonito espectáculo con un caballo que ya tiene casi 15 años y es todo un veterano en competición de reining.

Todos, jinetes y caballos hicieron grandes actuaciones y además pudimos disfrutar de nuevos reiners que se unieron a esta gran familia como June Alustiza del País Vasco, una joven reiner que recientemente se ha iniciado en esta modalidad de monta western y que hizo un gran papel con Poti Super caballo de propiedad de Igor Baron.

Otro de los reiners que destacaron fue Andreu Nogué Puig, que consiguió marcar la puntuación más alta de la competición 69,5 ptos en la categoría Novice Menores. Además destacar la ilusión y las ganas con las que compitieron el resto de los menores Mónica Araquistain, June Alustiza , Zuriñe Oroquieta y Pol Riera con sus respectivos caballos demostrando también bonitos trabajos en pista.
En adultos, disfrutamos mucho con las salidas a pista y la progresión constante que están teniendo algunos binomios como el de Igor Baron con su potro Oki Lena Chex, o las salidas de Nuri Puig con Ml Red Deduction que no le faltó una sonrisa en toda la competición y ganas de pasarlo bien, además de un bonito estilo en la competición de ambo. Otra de las claras progresiones fueron las salidas a pista en Novice y Novice Horse (snaffle bit) de Unai Urrutia y su caballo Sony delaSerreta.
En categoría Open, nos obsequiaron con el espectáculo de las salidas a pista de algunos de los jinetes habituales catalanes como José Gutiérrez con Danit Olena, Jaume Avellaneda con Spirit Hickory Lena, Jerónimo Bruno con Dry Serenade, yo misma con Wimpys Dude Whiz y los dos compañeros Vascos Unai segurola con Sj. Chex Enterprise y Igor Baron con Oki Lena Chex.
Finalizando el sábado con la categoría de Novice Horse algunos jinetes decidimos salir fuera de concurso para poder pistear y trabajar sobre los errores cometidos en otras categorías, para ello desde la organización decidimos crear la categoría fuera de concurso de “Revenge” y así tener más oportunidad de que el caballo pueda entrenar la competición que es lo que actualmente necesitamos en España y la finalidad de este trofeo. En esta última categoría, participamos Marta Puigagut con ARC Mr Doc Madera, Jaume Avellaneda con Spirit Hickory Lena y yo con Wimpys Dude Whiz.
El domingo de madrugada el tiempo nos da un pequeño disgusto y cae una enorme tormenta con rayos y lluvia intensa que deja todo mojado. Por suerte a primera hora de la mañana empieza a despejar, y tras revisar la pista de competición decidimos empezar a las 9.30 en lugar de la hora prevista, las 9 para dar tiempo a secar un poco la pista. Por suerte tras rastrillarla queda perfecta y podemos dar comienzo el 2º Go de la prueba. Durante la jornada del domingo se notó una mejoría en las salidas a pista, los caballos ya estaban mejor habituados al lugar y las puntuaciones fueron más altas.
Tras finalizar la prueba hicimos entrega de los premios. Nuestro Sponsor Palouse aportó unos fantásticos trofeos de madera personalizados para los primeros puestos de cada categoría, Horse Stuff Riudoms aportó chuches para el caballo y unas prácticas cabezadas de cuadra y la organización de Takoda Ranch pusimos las medallas y unas preciosas escarapelas de reining personalizadas de Cavaletto.
Haciendo una reflexión de todo lo vivido, sólo puedo daros las gracias a todos los que habéis formado parte de este precioso evento, desde aquellos que os habéis pasado a visitarnos y saludar desde Valencia y otras comunidades, hasta jinetes, amazonas y mi familia que siempre están ahí dándolo todo para que los asistentes se sintieran como en casa.
Y como reflexión final y haciendo balance del fin de semana comentar que estamos muy contentos con el resultado y el éxito de participación de este trofeo.
Cuando creamos El Trofeo Takoda Ranch, lo hicimos con la idea de ofrecer un lugar y una prueba donde todo el mundo tuviera cabida y donde se brindara la oportunidad de pistear al caballo y adquirir experiencia de competición para jinetes y caballos lo cual necesitamos en España debido a la escasez de concursos y pruebas de reining. Fue emocionante reunirnos todos, esta gran familia de reiners, y comprobar cómo las ganas de ayudar y apoyarnos estaban por encima de cualquier competitividad, lo cual indica que ahora sí estamos ya tomando el camino en la dirección correcta para el que reining en nuestro país prospere.
Muchísimas gracias a todos nuestros patrocinadores : Horse Stuff Riudoms y Albaitack por dar soporte y aportar premios para el evento y en especial un enorme agradecimiento a nuestros amigos de Palouse no sólo por su patrocinio en ropa y gorras a nuestro equipo de Takoda Ranch, además de los trofeos de de los primeros puestos de cada categoría en ambas pruebas de Horsemanship y el Trofeo de reining sino también por todo su apoyo y cariño y acompañarnos durante el fin de semana en este evento tan especial e importante para nosotros.
Os recordamos que las puntuaciones de este Trofeo forman parte de la clasificatoria del C.R.C ( Catalan Reining Cup), del cual la prueba final se celebrará en las instalaciones de Natural Hípic en Barcelona el próximo fin de semana del 29 y 30 de noviembre. Los ganadores de este trofeo serán los que logren obtener mayor puntuación tras la suma de las 4 puntuaciones obtenidas en los 2 go de Takoda Ranch + los 2 Go de Natural Hípic.

Las Clasificaciones finales del Trofeo Takoda Ranch

OPEN
1º Jose Gutiérrez con Danit Olena 133,5 ptos.
2º Unai Segurola con SJ. Chex Enterprise 133 ptos.
3º Igor Baron con Oki Lena Chex 115,5 ptos

NON PRO
1º Andreu Nogué Puig y ML Smart Deduction con 133 ptos.
2º Igor Baron con Oki Lena Chex y 120 ptos.
3º Jaume Avellaneda 65 ptos.

MENORES/YOUTH
1º Andreu Nogué Puig y ML Smart Deduction con 133 ptos.

NOVICE ADULTOS
1º Nuria Puig y ML Red Deduction con 131,5 ptos.
2º Unai Urrutia y Sony delaserreta con 131 ptos.
3º Zuriñe Oroquieta y Hicky Ginger Chex con 66,5 ptos.

NOVICE MENORES
1º Andreu Nogué Puig y ML Smart Deduction con 137 ptos.
2º Mónica Araquistain y Hicky Ginger Chex con 133,5 ptos.
3º Pol riera y Dry Serenade con 132,5 ptos.

NOVICE HORSE
1º Unai Urrutia con Sony delaSerreta y 132 ptos.
2º Unai Segurola y Amets Future Bandit 130 ptos
3º Miriam Perera y Amets Future Bandit 129 ptos


Fotos en Facebook:
Ver Galería de fotos en Facebook pulsando AQUI

Equipo de reiners del país Vasco tras recoger sus trofeos

Miriam Perera&Amets Future Bandit

Trofeos Palouse de Takoda Ranch

Unai con Amets Future Bandit

Miriam Perera&Wimpys Dude Whiz

Unai Segurola & Sj. Chex Enterprise


Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
 
 

 

 
 
 
  www.Takoda.es - http://ranch.takoda.es - info@takoda.es - tel: 699785548